MANUAL DEL ESTUDIANTE

MANUAL DEL ESTUDIANTE

B ENGLISH

El presente manual establece las condiciones de adquisición, términos, uso, manejo y demás aspectos relacionados a la prestación del servicio de educación informal que ofrece PRIME GROUP LA SAS en sus marcas B ENGLISH , las cuales deben ser cumplidas a cabalidad por el personal administrativo, docente DE PRIME GROUP LA SAS y sus estudiantes.

  1. Protocolo de matrícula:

PRIME GROUP LA SAS ha diseñado un protocolo de matrícula en cumplimiento al deber de información que impone el Estatuto del Consumidor, mediante el cual vinculan los usuarios que desean tomar nuestro curso, el cual consta de cuatro (4) fases para facilitar su desarrollo, pero el curso es uno solo, como se señala a continuación:

  1. Etapa de suscripción del contrato: El contrato se suscribe de manera libre y voluntaria por parte del titular -usuario, con la asesoría de un ejecutivo del área de Gestión y Desarrollo de la empresa.
  1. Etapa de verificación del contrato: Posterior a la suscripción del contrato, un colaboración del área administrativa se comunica vía telefónica con el usuario para confirmar la información contenida en el contrato y la voluntad de continuar con el mismo, esta etapa es agotada con el fin de evitar disparidades entre lo ofrecido por el ejecutivo del área de Gestión y Desarrollo (Comercial) y las cláusulas del contrato suscrito.
  1. Etapa de entrega del código de acceso a la plataforma: En esta tercera etapa y una vez verificado el contrato, se hace entrega vía correo electrónico del código de acceso a las plataformas donde se encuentra el material del curso, además recibe por segunda oportunidad las cláusulas del contrato que suscribió, con el objeto de que el titular del contrato tenga absoluta claridad y pleno conocimiento sobre su contenido y las condiciones contractuales suscritas.
  1. Welcome Advisory: En esta etapa, se suministra las instrucciones de funcionamiento del curso, respecto a la programación, actividades y demás temas pertinentes para su desarrollo
  1. Duración del curso:

El curso BENGLISH tiene una duración total de 8 meses de asistencia obligatoria y 4 meses de asistencia voluntaria a actividades de práctica, lo que significa que el curso B English no se divide por meses, niveles, horas o días, sino por el todo el término señalado en el contrato.

  1. Intensidad horaria:

El curso B ENGLISH está compuesto por 4 sesiones obligatorias de B PRACTICE y una sesión denominada B CHECK por semana, para así completar 5 sesiones semanales con duración de 50 minutos por sesión.

Los 8 meses de asistencia obligatoria del curso B ENGLISH tienen una duración total de 133 horas.

Sin perjuicio de lo anterior, el estudiante que desee podrá realizar 4 meses adicionales de práctica voluntaria, en los cuales realiza actividades de practica  en clubes conversacionales o actividades lúdicas de conversación con el fin de que los estudiantes practiquen los temas que deseen

  1. Derechos de los estudiantes:
  2. Comprender, analizar, expresar y discutir libremente las ideas, respetando a los demás y sus opiniones.
  3. No ser discriminado, bajo ninguna circunstancia. Especialmente por razones sociales, raciales, de sexo, religiosas, económicas y políticas.
  4. Presentar solicitudes y reclamos de índole académico.
  5. Demás derechos que se mencionen en el presente manual.
  1. Deberes de los estudiantes:
  2. Cumplir con los deberes y obligaciones establecidos en el manual de convivencia.
  3. Respetar los criterios y las opiniones de los demás y permitir la libre expresión.
  4. Contar con el tiempo necesario para cumplir con los requisitos de asistencia que requiere el curso que esté llevando a cabo.
  5. Asistir a las cinco sesiones obligatorias de 50 minutos semanales que conforman el curso, durante el término de 8 meses
  6. Cumplir con las responsabilidades asignadas dentro del curso
  7. Mantener en buen estado los espacios y objetos que le sean suministrados en su curso
  8. Pagar cumplidamente las cuotas establecidas en el contrato (si aplica).
  9. Abstenerse de ingresar a las sesiones, bajo el efecto de bebidas embriagantes, sustancias psicoactivas, o estupefacientes que puedan alterar el comportamiento.
  10. Propender conductas que permitan la armonía entre los estudiantes y el normal desarrollo de las sesiones.
  11. Abstenerse de cualquier comportamiento violento contra objetos y/o personal de la institución.
  12. Ser cortés con personal de la compañía.
  13. Contenerse de usar durante las sesiones dispositivos electrónicos que no sean requeridos.
  14. Ser leal con la Institución, absteniéndose de comentarios, acciones y bromas que atenten contra su prestigio y estabilidad.
  15. Garantizar el trabajo autónomo que se requiera.
  16. Tener en cada sesión el material necesario y darles el uso adecuado y oportuno.
  17. Programar y cancelar las sesiones con el tiempo establecido

Metodología del curso

Los cursos B ENGLISH y BKIDS se encuentran conformado por 24 unidades que se encuentran agrupadas en 4 fases: i) Ice Breaker ii) Basic iii) Intermediate y iv) Advanced, que deben ser tomadas en su integridad para que los usuarios, junto con su disciplina y constancia, procuren alcanzar las metas esperadas, por ese motivo nuestro curso no se ejecuta por un término menor y eso se le explica de forma clara a cada usuario al momento de la matricularse.

Nuestro curso consiste en que cada usuario desarrolla las 24 unidades de los libros, GREEN, BLUE, RED dependiendo en la fase del curso que se encuentre. Cada usuario debe desarrollar 1 unidad del libro correspondiente por semana, y programar una asesoría denominada B CHECK.

Lo anterior se realiza asistiendo a cinco (5) sesiones semanales de 50 minutos cada una, durante 8 meses obligatorios para un total de 133 horas.

  1. Test

El curso ENGLISH cuenta con los siguientes procesos:

  • Check out: Corresponde a un test escrito que se presenta cada 2 unidades de B Check.
  • Oral test: Corresponde a un test oral que se presenta cada 4 unidades de BCheck
  1. Constancia al finalizar el curso

El curso de inglés B ENGLISH en Colombia, se maneja bajo la modalidad de educación informal por tratarse de un curso con una duración inferior a 160 horas y al finalizar únicamente entregamos una constancia de asistencia, de conformidad con lo establecido en el Capítulo 3 de la Ley 115 de 1994 Ley General de Educación, y el artículo 2.6.6.8 del Decreto Único del Sector Educación 1075 de 2015, normas que señalan:

“CAPITULO 3 Educación informal

Artículo 43. Definición de educación informal. Se considera educación informal todo conocimiento libre y espontáneamente adquirido, proveniente de personas, entidades, medios masivos de comunicación, medios impresos, tradiciones, costumbres, comportamientos sociales y otros no estructurados.

(…) “

Artículo 2.6.6.8. del Decreto Único del Sector Educación 1075 de 2015:

Artículo 2.6.6.8. Educación informal. La oferta de educación informal tiene como objetivo brindar oportunidades para complementar, actualizar, perfeccionar, renovar o profundizar conocimientos, habilidades, técnicas y prácticas.

Hacen parte de esta oferta educativa aquellos cursos que tengan una duración inferior a ciento sesenta (160) horas. Su organización, oferta y desarrollo no requieren de registro por parte de la secretaría de educación de la entidad territorial certificada y sólo darán lugar a la expedición de una constancia de asistencia.

Para su ofrecimiento deben cumplir con lo establecido en el artículo 47 del Decreto-ley 2150 de 1995.

Toda promoción que se realice, respecto de esta modalidad deberá indicar claramente que se trata de educación informal y que no conduce a título alguno o certificado de aptitud ocupacional.

De lo anterior se evidencia, que el marco normativo que rige el desarrollo el curso de inglés B ENGLISH, es la modalidad de educación informal, la cual no conduce a ningún título, sólo a una certificación de asistencia.

  1. PRUEBA INTERNACIONAL

BENGLISH ha realizado un convenio con College Board para que los usuarios que lo deseen presenten la prueba ELASH la cual se encuentra aprobada por el Ministerio de Educación Nacional mediante la Resolución 12730 de 2017

Para la presentación de la prueba internacional ELASH se debe tener en cuenta los siguientes requisitos.

  • El contrato incluye la presentación de una (1) prueba
  • Para lam presentación de la prueba se debe haber culminado las 24 unidades del curso BENGLISH
  • Se debe estar a paz y salvo por todo concepto
  • Aplica solo para mayores de 15 años.
  1. PROCEDIMIENTOS
  • Cada sesión tiene una duración de 50 minutos.
  • Únicamente se le permitirá ingreso a los estudiantes máximo 10 minutos después de haber iniciado cada sesión.
  • En caso de que el estudiante no asista a las sesiones programadas, las mismas se tendrán por vistas.
  • En caso de no poder asistir a las sesiones programadas, deben cancelarse a través del software de programación. En caso de no cancelarse 3 sesiones semanales, la programación podrá ser bloqueada para las semanas siguiente.