TIPS PARA VIAJAR POR EL MUNDO

El concepto de viajar siempre es sinónimo de vacaciones, de disfrute, de placer, de felicidad y demás. Pero tu viaje se puede frustrar fácilmente si no tienes en cuenta algunas cosas que te ayudarán a organizar todo, para que el viaje vaya perfectamente. 

En B Virtual English, además de ayudarte a mejorar tu inglés, queremos que tengas los mejores tips para viajar por el mundo, sin importar el motivo: negocios, vacaciones o visita a familiares… veamos cuáles son:

Antes de viajar

1. Asegúrate de informarte acerca del lugar o lugares que visitarás. No querrás encontrarte con sorpresas como un mal clima o que el costo de vida es muy elevado. Una pequeña investigación te puede asegurar unos buenos ahorros, así como saber planear las actividades.

2. Chequea el valor del dólar americano según la moneda local. Eso te puede ayudar a controlar tus gastos (y la cantidad disponible), sobre todo si el sitio que visitarás es muy turístico.

3. Compra tus tickets de avión con anticipación. Por supuesto, los tickets en temporada baja son considerablemente más económicos. También puedes contar con agencias online como Expedia, BlueJet, Despegar, CheapTickets, entre otras. Los vuelos y hoteles suelen ser más baratos si haces tu búsqueda luego de la medianoche. ¡Ah! Y se dice que los martes son los días en que puedes encontrar los mejores precios en línea.

4. Empaca sólo lo necesario. No lleves tantas cosas contigo. Ropas oscuras que puedas enrollar y que no necesitan planchado son ideales. Los zapatos pueden ser contenedores perfectos para cosas como botellas. Y siempre ten dos cosas contigo: una batería extra y una tarjeta de memoria adicional para tu cámara (o smartphone).

5. Un seguro de viaje puede ser una excelente idea. Siempre es bueno pensar también en lo desconocido e ir “sobre seguro”. Los accidentes pueden pasar en cualquier momento y es mejor tener un seguro disponible para cualquier eventualidad.

Mientras viajas

1. Si realmente quieres disfrutar tu viaje por el mundo, duerme bien antes de partir. Para viajes internacionales, hacer ejercicio antes de viajar suele ayudar con el jetlag.

2. Recuerda viajar ligero, pero si hay algo de lo que debes estar pendiente es de tus documentos. No importa si vas a pasear de noche para tomar algunas fotografías, o si vas a cenar. Igual debes asegurarte de cargar tu documento de identidad en todo momento y hasta tu pasaporte. Un bolso pequeño puede ayudarte con eso, de manera que lo puedas llevar si vas en auto, bus o avión. También, mantén dinero extra y las llaves de tu equipaje en ese bolso.

3. ¡Sal de tu zona de confort! Un viaje es un cambio de rutina, así que asegúrate de tener mente abierta a la hora de experimentar nuevas cosas: come alimentos que nunca hayas probado, quédate en sitios que no sean 5 estrellas, observa la rutina de los nativos, habla con ellos, recorre las calles para que descubras nuevos lugares y personas. Aunque, por si acaso, lleva un mapa contigo.

4. Hay un sitio web que puede ser muy útil para tus planes de viaje: couchsurfing.org es una gran comunidad en línea de viajeros que comparten sus cuartos adicionales con otros viajeros gratuitamente. Si realmente quieres experimentar un país y su gente, quedarte con un nativo es la manera adecuada. Unirte a esta comunidad es divertido y seguro, también.

Por supuesto, hay millones de consejos adicionales para viajeros, pero el consejo primordial para nosotros es que nunca dejes de viajar. No dejes que ni el tiempo ni el dinero te detengan. Si viajar está en tu corazón, simplemente haz algunos planes y sacrificios; los resultados valdrán la pena. Incluso aquí en Colombia hay una cantidad increíble de sitios por descubrir.

Pero sobre todo, no dejes de lado seguir estudiando  inglés para facilitar la comunicación y relación con locales y personal de aeropuertos. Si quieres seguir mejorando tu inglés, llena nuestro formulario de contacto y disfruta la experiencia de B English.

¡Escúchanos en Spotify! En nuestro podcast “B English Radio”, practica y diviértete con nosotros. (enlace a podcast).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.