¿Por qué usamos el Alfabeto Fonético Internacional?

También conocido por sus siglas, AFI que traducen International Phonetic Alphabet (IPA) en inglés. En términos generales, el Alfabeto Fonético Internacional es un conjunto de símbolos: cada símbolo representa un sonido de la lengua oral. Permite transcribir cualquier palabra o frase tal y como suena. Aunque muchas veces no es tomado en cuenta por muchas personas al momento de comenzar el proceso de aprendizaje de la lengua inglesa, es una herramienta ideal que nos ayudará a mejorar nuestra pronunciación. 

Un dato muy importante es que puede usarse para cualquier idioma. ¿Cómo es esto posible? Algunos sonidos existen en varias lenguas, mientras que otros son exclusivos de una sola, pero todos están representados. Este alfabeto fue creado por fonetistas franceses y británicos en el año 1888, sin embargo, cada cierto tiempo se revisa, por lo que hasta el momento ha logrado contener 107 símbolos. 

Muchas personas se preguntan: Si es tan importante, ¿por qué muchas veces no se toma en cuenta y se descuida tanto la pronunciación? Esto se debe a que muchos símbolos nos son desconocidos. Cuando vemos por primera vez una palabra transcrita en AFI, pensamos que es una locura, pero no te preocupes, no necesitas aprenderte todos los símbolos del Alfabeto Fonético Internacional para usarlo a tu favor.
La pronunciación es fundamental al momento de empezar el proceso de aprendizaje de cualquier idioma, aunque muchas veces la descuidamos simplemente por una cuestión de costumbre. En este caso, una mala costumbre. Mejorar la expresión oral se concibe como algo difícil, porque supone cambiar la mayor parte de nuestros hábitos de pronunciación. Esto se debe a que muchas veces marcamos demasiado nuestro acento nativo lo que genera que al momento de pronunciar diferentes palabras se nos dificulte mucho más, con  un poco de práctica y disciplina lograrás cambiar este hábito hasta que notarás como tu expresión oral en inglés se vea mejorada y comiences a verlo como algo natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.