¿Cuánto tiempo puede tomar aprender a hablar inglés?

Al momento de comenzar un proceso de aprendizaje todos sabemos que la disciplina y dedicación son factores fundamentales para lograr nuestra meta, en especial cuando hablamos de estudiar algún idioma y una de las preguntas que más a menudo escuchamos es: ¿cuánto tiempo se necesita dedicar realmente para aprender a hablar inglés?

Bueno como es habitual, esto depende de diferentes factores como: La calidad de los profesores, el contenido del programa académico, y el tiempo y dedicación por parte del estudiante para cumplir el objetivo, por eso, en B English trabajamos día a día  para ofrecerte una amplia variedad de programas con una metodología única y la compañía de excelentes advisers que te ayudarán a derribar todas esas barreras que te impiden lograr la meta de hablar inglés con fluidez. 

Algo muy importante que siempre debemos tener en cuenta es que hablar inglés es algo que no se aprende de la noche a la mañana ni tampoco por arte de magia, es un proceso que involucra factores internos y externos, es decir, debemos a comenzar a entrenar una serie de habilidades como nuestro hoy y expresión verbal, el cuerpo necesita adaptarse a toda esta nueva información que contiene significados, sonidos y grafías. Recordemos que el inglés es una mezcla de muchos idiomas como el indo germano, el latín, el griego, y el francés, que han ido aportando, poco a poco, sus grafías y sonidos propios.

Otra pregunta muy importante que nos debemos hacer al momento de comenzar este proceso es: ¿de qué nivel partimos y a dónde queremos llegar? Estas preguntas son muy importantes ya que nos ayudarán a tener un panorama más claro de nuestra situación y conocer desde qué punto es ideal comenzar el proceso, por ejemplo, si eres una persona que ya domina ciertas habilidades no es necesaria que comiences en el nivel más básico, por el contrario si crees que se te dificulta mucho aprender el idioma la mejor solución es comenzar desde el nivel más básico.
La respuesta a: ¿en cuánto tiempo se aprende a hablar inglés con fluidez? depende de ti. Todo lo que necesitas para aprender inglés con fluidez lo encuentras en el mismo lugar. Empieza tu curso hoy con B English y aprende a hablar inglés tan rápido como tú decidas.

5 ventajas de comenzar a estudiar inglés a temprana edad

Todos sabemos que el inglés es uno de los idiomas más hablados del mundo y que estudiarlo es de gran utilidad al momento de encontrar trabajo, estudiar en nuestra universidad deseada en el caso de que se encuentre en el extranjero o inclusive si queremos disfrutar de unas vacaciones en algún lugar fuera de nuestro país. Por eso es importante comenzar el proceso de aprendizaje del idioma inglés desde una temprana edad y una de las preguntas que siempre tendrán los padres es: ¿cuál es la edad idónea para que mi hijo comience a aprender inglés? La respuesta según expertos es que la mejor edad para comenzar a estudiar una lengua extranjera oscila entre los 3 y los 6 años, sin embargo, esto no es una ley, no hay nada que indique que hacer antes pueda ser de algún modo perjudicial para el niño o para el aprendizaje. 

Por lo general, los padres conocen la importancia de que sus hijos estudien un idioma extranjero, aunque muchas veces no son realmente conscientes de los beneficios que tiene para los niños comenzar este proceso a una edad temprana y de la forma adecuada. El estudio de un idioma extranjero desde pequeño tiene enormes beneficios en los niños ya que, entre otras razones, el cerebro es más maleable y capaz de asimilar la información en los primeros años de vida. A continuación te presentamos las 5 ventajas que una educación bilingüe puede generar en el desarrollo personal de los niños:

  1. Los niños que estudian inglés desde temprana edad pueden desarrollar una mejor capacidad de pronunciación, más similar a la nativa del idioma.
  1. Mejorará sus habilidades comunicativas, lo que le permitirá adoptar el idioma como si fuera su lengua materna. Además, su estudio temprano favorece el aprendizaje de una segunda lengua extranjera.
  1. Los niños bilingües desarrollan una mejor capacidad de concentración, lo que favorece su creatividad y desarrollo cognitivo, generando una mayor capacidad para solucionar problemas y realizar más de una tarea al mismo tiempo.
  1. Promueve una visión global e intercultural. El aprendizaje de un idioma distinto al materno ayuda a formar una identidad propia dentro del contexto global de la sociedad multicultural en la que vivimos.
  1. El estudio de una segunda lengua favorecerá la pérdida de vergüenza y aumentará la confianza en sí mismo, ayudándolo a mejorar sus relaciones interpersonales. 

Como puedes ver, aprender inglés le dará a tu hijo las herramientas para un mejor mañana, permitiéndole romper fronteras y ampliar su visión del mundo. Inscribelo hoy en nuestra plataforma B Kids Virtual y verás cómo logrará dominar el idioma inglés para que ya no existan distancias o retos lejanos ni imposibles de alcanzar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.