Juegos para aprender inglés

Cuando hablamos de aprender inglés nos imaginamos: libros súper complicados, conversaciones que NUNCA en la vida vamos a tener y horas y horas de listas de vocabulario. Todo eso no puede sonar más aburrido ¿cierto? Te traemos buenas noticias, y es que hay maneras mucho más entretenidas de mejorar tu nivel de inglés.

Pero, atención, antes de que pienses que estos métodos de aprendizaje son aburridos también, permítenos explicarte. No hablamos de juegos académicos, sino de Call of Duty o Pokémon, juegos que seguro disfrutas un montón y nunca pensaste que eran buenos para estudiar.

¿Cómo se aprende inglés jugando videojuegos?

Primero, haciendo un par de cambios en la manera en cómo juegas. Primero debes elegir un modo acorde a tu nivel. Si eres un principiante no puedes elegir The Witcher 3 o no vas a entender una palabra, y si eres un C1 tampoco elijas los Sims para estudiar, porque te vas a aburrir. 

Segundo, pon el juego con audio y subtítulos en inglés. Si pones los subtítulos en español, ya no vale, porque vas a leer y no vas a aprender nada. La idea es que te esfuerces un poco mentalmente, que  tengas que traducir y entender lo que dicen los personajes, además de cómo se desarrolla la historia. 

Tercero, anota las palabras que no conozcas, para el juego (si la acción lo permite) y ten a mano un diccionario para buscarlas, así entenderás su significado si vuelve a aparecer. Algunas palabras desconocidas las vas a sacar por contexto y más adelante no vas a voltear a mirar al traductor mientras juegas. 

Seguro tu siguiente pregunta va a ser: “muy bien todo, pero ¿qué juegos son buenos para mi nivel de inglés?” Te lo contamos.

Nivel Principiante

Para los niveles de principiantes son ideales juegos como Pokémon o los Sims. Estos juegos no tienen mayor dificultad en el vocabulario, tienen diálogos simples y son super entretenidos. Con los Sims además te volverás un experto en el vocabulario del hogar y la vida cotidiana.

Nivel Medio

Para alguien de nivel medio son ideales los juegos como Persona 5, Call of Duty o Deponia (si no te gustan los juegos bélicos). Estos tienen un vocabulario mucho más complejo, palabras propias del entorno y diálogos que te obligan a tomar decisiones y que afectan el transcurso del juego, por lo que necesitas un nivel de comprensión medio.

Nivel Avanzado

Si tienes un nivel avanzado, te puedes lanzar a juegos mucho más difíciles como The Witcher o Skyrim, que tienen  muchas  horas de diálogos, textos escritos (Skyrim tiene libros completos que puedes leer en el juego) y acentos diferentes que pueden hacértelo complicado a veces. 

Lo más importante es que disfrutes el juego que elijas, y que hagas un pequeño esfuerzo por sacarle el máximo provecho para mejorar tu nivel de inglés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.